Dada la polémica que han causado los cucuruchos en esta última Semana Santa, la Alianza Evangélica de Guatemala ha anunciado que a partir del 2018 estará realizando sus propias procesiones con el fin de ganar adeptos y a la vez demostrar como debe comportarse un seguidor religioso.

Debido a que esta religión no venera imágenes en madera, se estarán cargando carrozas con pantallas LCD gigantes donde se verán prédicas de cada uno de los pastores más destacados del país. También se ha comentado la posibilidad de conciertos móviles de grupos como Tercer Cielo, y reconocidos cantantes de música cristiana como Marcos Whitt, Jesús Adrían Romero, entre otros.



Para poder optar a un cupo como cargador, es de suma importancia estar al día en el pago de los diezmos en la iglesia. Nos indican que para evitar esa doble moral que existe en la actualidad con “los cucuruchos que cargan el lunes y miércoles van para puerto a ponerse bien a matraca (sic), se verificará que los postulantes a cargadores no muestren señas en sus redes sociales de ser bebedores empedernidos, o tengan fotos con mujeres en tanga, etc. El haber subido fotos de entradas a los conciertos que se ofrecen en el país en esas épocas también será motivo para descalificarlos“, dijo un vocero de la asociación.

Más detalles sobre la reserva de turnos, iglesias de las que saldran las procesiones, así como la vestimenta oficial serán publicadas más adelante en este medio, quien por su veracidad y transparencia maneja la exclusiva de este tema.

Con información de nuestra correesponsal Miss Piggy.