El presidente Jimmy Morales ordenó un decreto para prohibir la música del cuarteto de Liverpool en todo el territorio guatemalteco, esto por considerarla injerencia extranjera, y será el punto de partida para no permitir que no suene más música que venga de afuera de las fronteras patrias.

Veníamos pensando con qué tipo de música empezar, pero después de los errores de Karius en la final de Champions hay cierto dolor por todo lo que sea relativo a Liverpool, así que por eso tomamos la decisión de declarar ‘non gratos‘ primero a The Beatles“, informó un vocero presidencial que no es el de apellido de marca de mayonesa.

El gobierno de Guatemala está preocupado porque cada vez más la injerencia internacional se convierte en prioridad para los guatemaltecos y esta es una acción para frenar esta tendencia.

No sabemos aún cual será el siguiente, talvez Queen por su película, pero lo que si nos pidió explícitamente el presidente es que el reggaetón no lo toquemos, para no interferir con la carrera artística de su hijo“, finalizó el entrevistado.



Beatles Day GT 2018

Corresponsales de Diario El Informal conocieron que a pesar de esta prohibición, el aclamado Beatles International Day se celebrará en Guatemala el 11 de agosto en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, y ya no en julio como se ha venido haciendo en los últimos años. En el sitio web BeatlesDayGT.com está la cuenta regresiva para el evento. El Beatles Day se celebra en estas fechas porque el 10 de julio de 1964, los Beatles regresaron a Londres después de una exitosa gira por Estados Unidos, justo para la premiere de su película A Hard Day’s Night. Entradas a la venta en TodoTicket.

Más información:

Beatles Day GT 2018