Luego de las elecciones de estudiantes en la Universidad San Carlos de Guatemala, en la que se votó para elegir a los nuevos representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), fue electa como nueva secretaria general, la politóloga y antipopulista Gloria Álvarez, quien obtuvo el 92% de las unidades académicas.

Con esto, la popular “Glow” se convirte en la primera mujer en dirigir esa asociación. El proceso de elecciones comenzó el sábado pasado, después de 17 años sin las mismas.

La nueva secretaria General, Gloria Álvarez se pronunció al respecto, “¡Basta de populismo en la USAC, venimos a reformar esta mierda! (sic)



Los estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la USAC, dicen sentirse satisfechos con la decisión, “Es la primera vez que se elige a una mujer que tenga la ideología antipopulista, estamos satisfechos“.

Se supo que una de sus primeras acciones, será el prohibir playeras, banderas, insignias y cualquier cosa que tenga la imagen de Ernesto el “Che” Guevara.

Con información de nuestro corresponsal Neleon.