Gloria Álvarez, la popular “Glow“, presentó mediante su canal de YouTube un video para promover su candidatura a la Presidencia de Guatemala para el período 2020 – 2024, la cual identificó como la primera campaña presidencial en Guatemala100% Libertaria y ecológica, sin contaminación publicitaria, sin vallas, sin muppies, sin edecanes ni escenarios. Sin financiamiento del narcotráfico y empresaurios“. Pueden ver su plan de gobierno a continuación:

Sin embargo, ante la buena disposición de hacer una campaña light de la Glow, se encuentra un impedimento importantísimo que los internautas no tardaron en hacerle ver. El artículo 185 de la Constitución Política de la República de Guatemala establece: ” Requisitos para optar a los cargos de Presidente o Vicepresidente de la República. Podrán optar a cargo de Presidente o Vicepresidente de la República, los guatemaltecos de origen que sean ciudadanos en ejercicio y mayores de cuarenta años”. De acuerdo a esto, a la Glow le falta aún 6 años (tiene 34) para poder optar al cargo de Presidente de la República de Guatemala.


A comunicarnos con Gloria Álvarez para obtener su opinión al respecto de este impedimento nos indicó: “A mi me pela la verga lo que piense la gente. Yo quiero ser Presidente de este país de mierda y lo voy a lograr, no por gusto llevo más de 10 años haciendo escándalo por todo para que la gente me conozca. Ya estoy gestionando con mis abogados, de esos que logran divorcios express, una reforma constitucional rápida para reducir la edad mínima para optar a este cargo. Como indiqué en mi video, hay gente mayor que ha hecho peores cosas y gente de mi edad que ha logrado cosas increíbles. No me maquillé y peiné toda para quedar pura la estúpida“.

Cuando le preguntamos sobre la posibilidad de esperar dos períodos para poder optar al cargo , tomando en cuenta que ya se encuentra fuera de tiempo para lograr una reforma constitucional y además inscribirse como candidata nos contestó: “Por la gran puta, ya les dije que yo quiero AHORITA“. Lamentablemente, la llamada se cortó después de este enunciado y no nos fue posible continuar la entrevista.

Al cierre de la redacción de este confiable medio de noticias, la Glow aún se encontraba en campaña presidencial, incluso aclarando que ella no está solicitando dinero para su campaña y que cuenta con apoyo en muchos países extranjeros, por lo que consideramos, el plan de solicitar una reforma constitucional, continúa vigente. Continuaremos informando.

Con información de nuestra corresponsal invitada: Miss Piggy.