Guatemala, Ciudad.- Tras los acontecimiento de los últimos días, y las decisiones tomadas por el presidente Jimmy Morales, aconsejado por el Consejo Nacional de Seguridad, liderado por Ricardo Méndez Ruiz, en los últimos minutos de esta noche se dio a conocer un documento muy relevante.

Fuentes allegadas a este medio aseguran que la garantía de Jimmy Morales, es decir su madre -de él-, ya había vencido desde finales del año pasado. Morales tomó posesión el 14 de enero de 2016. 


Según la investigación realizada, la ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra. Aunque esta suele ampliarse de acuerdo a lo establecido por la empresa o entidad emisora. Pero en el caso del presidente, se estableció que no deseó sumar más años.

“No me alcanzaba el pisto para poner más años, después me cayó un mi cheque de Q45 mil de los cuques y le quise añadir más tiempo, pero me gasté el pisto”, habría dicho el mandatario a una persona quien a su vez lo reveló a la fuente confiable de Diario El Informal.

Nuestra fuente compartió una copia escaneada del sello de garantía que venía en el certificado original.

Garantía de Jimmy Morales

Garantía de Jimmy Morales