A través de un boletín de prensa emitido por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, se dio a conocer el nombre de las primeras dos personas que recibieron visa gratis para viajar al país de las barras y las estrellas. 

Se trata de Ingrid Roxana Baldetti Elías y Héctor Mauricio López Bonilla, quienes fueron invitados por Estados Unidos para viajar con una visa libre por el país. 

Aún no se ha confirmado por cuántos años les darán la visa, pero se prevé que sea por tiempo indefinido. Además, la embajada dará a conocer en los próximos días los datos del hotel en el que se hospedarán los invitados. 



Reacciones

Ciudadanos de Estados Unidos se manifestaron a favor y en contra de este suceso, ya que algunos apoyan las políticas migratorias del presidente Donald Trump y otros no. 

“Esto demuestra el tacto humano del presidente Trump, que no quiere echar a todos del país, incluso está invitando a unos cuantos afortunados”, dijo Allan Crosling. 

“Es injusto que a ellos les regalen la visa y a las personas trabajadoras se las nieguen. Qué pena”, declaró Roslinda Villeda.

C5dItFYUoAAxpla