Por medio de un comunicado, el grupo terrorista paramilitar insurgente fundamentalista yihadista ha anunciado su miedo al gobierno de Guatemala por la captura de 100 de sus miembros en las fronteras patrias.

Nosotros hemos detenido a más de 90, cerca de cien personas completamente ligadas con temas terroristas, con ISIS” indicó el presidente Jimmy Morales en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se lleva a cabo en Washington.


“إننا نشعر بالقلق حقا بشأن حالة أشقائنا الجهاديين في غواتيمالا ، ونطلب من المجتمع الدولي أن يدعمنا بسبب الاختطاف الذي عانوا منه في هذه الأرض في أمريكا الوسطى” comentó Al-Halal Eshta, vocero de ISIS de Centro América y el Caribe.

“لم نفعل شيئًا على الإطلاق لجيمي موراليس للقبض على إخواننا بشكل تعسفي ، وليس هذا فقط ، إنه يسخر من الوضع في الولايات المتحدة ليسخر منا ويعلم الجميع أن جواتيمالا قوة عالمية ، حسنا ليس هذا هو الشيء الرجل”, acotó.

“نطلب من رئيس غواتيمالا أن يضع يده على قلبه ويفرج فوراً عن أعضاء إيزيس المسجونين ، نحن نفتقد مائة ، كم جيمي أكثر؟ كم المزيد؟”, finalizó al borde de las lágrimas el entrevistado.