Las empresas de telefonía de Guatemala será el primer grupo telefónico en el mundo que eliminará de sus servicios las llamadas telefónicas, según indicó Agusto Marroquín, gerente de mercadeo de una de las compañías miembro. 

“Desde hace 10 años para acá, el uso de llamadas telefónicas ha caído notablemente hasta en un 72%, esto debido a que los millennials ya no utilizan este servicio y solo atienden WhatsApp, Instagram o Messenger de Facebook”, dijo Marroquín. 

Mientras tanto, en Twitter, una de las expertas usuarias en redes sociales, se quejó de los servicios, pidiendo que por favor, incluyan un servicio donde los audios se puedan escuchar en tiempo real.

Este grupo de millennials que representa el 41% de los usuarios, exige un servicio como el de las llamadas telefónicas pero quieren que se llame Servicio de Llamadas Telefónicas en Vivo (SELTELVI) y que eliminen las llamadas convencionales. 

“Vamos a tratar de ver cómo solucionamos esto, la verdad que sí está difícil inventar algo que ya existe pero que sea diferente”, concluyó Marroquín.