Guatemala, Ciudad.- Millones de empleados públicos de Guatemala han dicho que se unirán a la protesta de este 20 de septiembre para mostrar su inconformidad con el presidente Jimmy Morales.

La Asociación de Burócratas de Guatemala (ABG) dijo a través de una carta que irán a manifestar su repudio ante tantos abusos y desconsideraciones por parte de sus jefes, pero especialmente de su jefe mayor, el presidente.

“Ya estamos cansados de que no nos tomen en serio. El hecho de que no trabajemos a diario no quiere decir que no seamos empleados públicos”, dijo James DegenJovel.


Los burócratas dijeron que este día lo repondrán el próximo año, el 15 de septiembre. “Sabemos que va a caer domingo y como fijo nos lo darán entonces no lo tomaremos; descansaremos el sagrado domingo”, dijo un tanto confuso Satán Verganza, secretario de ABG.

Por parte del Ejecutivo, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia y extrabajador de Albavisión, Alfredo Brito, dijo que no harán nada, pues todos tienen derecho a manifestarse.

“Cualquier persona tiene el derecho constitucional de manifestarse. Lo dice claramente el Artículo 33. Derecho de reunión y manifestación”, dijo Brito.

Al ser consultado sobre quiénes suplantarían en sus labores a los manifestantes, Brito dijo que “nadie”.