La Gremial de Edecanes de Eventos Varios en Guatemala (GEEVG) y la Asociación de Presentadoras de Radio, TV e Influencers de Guatemala (APRTVIG) anunciaron que organizarán una marcha en protesta por la prohibición del Gobierno a reducir el uso y la distribución de bolsas plásticas de un solo uso, pajillas, platos y vasos de plástico y de duroport, eliminando también los desechos que no pueden reciclarse por medio del Acuerdo Gubernativo 189-2019.


No es posible, es una injusticia, ¿ahora cómo nos prepararemos para este trabajo?“, protestaba una señorita que nos comentó que la contrataron para un evento esta noche. “No solo todo lo que tuve que pasar para poderme operar, ¿y ahora?“.

La medida afecta en gran manera no solo a edecanes, sino a varias conductoras conocidas de TV y radio en Guatemala. Se tomó en cuenta a algunas que se las llevan de influencers porque pobresitas, nadie las quiere“, mencionó una de las organizadoras.

Corresponsales de Diario El Informal en el Ejecutivo buscaron las reacciones de nuestras poderosas autoridades al respecto: “No es nuestra culpa que tengan más plástico que un Rotoplast en el cuerpo, la ley es la ley para todos“, acotó un vocero del MARN.

Este es el contenido de dicho acuerdo:

Acuerto Gubernativo 189-2019

Acuerto Gubernativo 189-2019

fff