Debido a la indignación masiva en redes sociales, principalmente en Twitter, contra el empresario guatemalteco Luis Von Ahn, se ha decido cerrar la empresa Duolingo por las muchas pérdidas que ha tenido la compañía en las últimas horas por los usuarios que han dejado la plataforma de aprendizaje de idiomas.

Y es que en los últimos días y debido a la situación en Guatemala del presidente constitucionalmente electo Jimmy Morales vs Iván Velásquez, jefe de la CICIG, el informático inventor del Captcha se ha pronunciado a favor de la comisión por medio de su cuenta personal de Twitter. Algo que a un grupo de usuarios guatemaltecos en esa red social de microblogging no les ha caído muy en gracia.


Von Ahn  publicó una carta titulada “Estimado Wall Street Journal y señora O’Grady: La CICIG es la mejor opción contra la corrupción” en el periódico Nómada, la cual es una respuesta al artículo de Mary Anastasia O’Grady titulado “El Presidente de Guatemala defiende la democracia contra la ONU” (“Guatemala’s President Defends Democracy Against the U.N.”).

Con mucha pena y nostalgia tengo que informar que luego de recibir los últimos estados de resultados y datos de la Bolsa de Valores, hemos decidido cerrar la plataforma porque con tantos guatemaltecos que se salieron, simplemente ya no la podemos mantener”, dijo el empresario en un comunicado. “Es una lástima porque queríamos seguir ayudando a mucha gente a romper esas barreras de idioma, pero contra los indignados no se puede“.

Luis von Ahn  es un informático, empresario y profesor de ciencias de la computación en Universidad Carnegie Mellon. Es el fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha, la cual fue vendida a Google en 2009. Duolingo es, bueno, era, un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.