El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está en platicas con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para que los guatemalteos podamos elegir al próximo  ̶j̶e̶f̶e̶ ̶i̶n̶m̶e̶d̶i̶a̶t̶o̶ ̶s̶u̶p̶e̶r̶i̶o̶r̶ ̶d̶e̶l̶ ̶p̶r̶e̶s̶i̶d̶e̶n̶t̶e̶ ̶d̶e̶ ̶G̶u̶a̶t̶e̶m̶a̶l̶a̶  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de EEUU en el país.

El presidente Trump ya está cansado de tanto problema que ocasiona un país tan pequeño como Guatemala con el tema de los embajadores, así que mejor dejará que ellos lo elijan y todos felices“, declaró un vocero de la Casa Blanca.



En un comunicado de prensa de la Casa Blanca del 27 de junio, el Presidente Donald  Trump nominó a Luis Arreaga, de Virginia, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América a la República de Guatemala, en sustitución de Todd Robinson que había estado en el cargo desde el 27 de octubre de 2014.

Esperamos que con estas acciones fortalezcamos los lazos bilaterales entre ambos países y ya nos evitemos de una vez por todas estas pérdidas de tiempo y ganas de llamar la atención enla prensa, por protestar por uno u otro elegido“, finalizó el entrevistado.

Con información de nuestro corresponsal Paco Gertez.