Ciudad de Guatemala.- El mismo grupo de 40 diputados integrantes de la Liga Parlamentaria de Amigos de Israel, que pidió al presidente Jimmy Morales el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén mediante una carta, ahora ha solicitado otro traslado.

Los parlamentarios han enviado otra carta al presidente pidiendo “de manera urgente” que “La Embajadade Coatepeque sea trasladada a la ciudad capital. De hecho, el diputado oficialista, el kaibil Estuardo Galdámez, puso un estribillo específico en la misiva que decía: “mejor si es a la par de Le Club”.

La Embajada Night Club



Según Oscar Chinchilla, presidente del Legislativo, aseguró que no sabe la razón principal sobre la petición de los 40 diputados por movilizar esta embajada. “De esto sí no sé nada, fíjese. Lo de Israel sí lo discutimos con el presidente (Jimmy Morales), nos echamos unos traguitos, oramos y se decidió, pero lo que piden los muchachos (diputados) ahora, eso sí no lo tengo claro”, aseguró a nuestro reportero Tomás Orín.

Este medio intentó comunicarse con el vocero Heinz Hiemann, pero lamentablemente no respondió a nuestras llamadas. La contestadora automática indicó “no estoy para nadie, vayan a chingar a Jimmy”, por lo que seguiremos intentando.