Gracias a una iniciativa del diputado Estuardo Galdámez, quien ahora no llegó con boina de Kaibil al hemiciclo, sino con un traje representativo de Quiché, los legisladores defienden a capa y espada (más en lo último) su Bono 14 y aguinaldo.

Esto fue acordado mediante una reunión secreta previa, por la mañana, donde no hubo colores ni partidos, más bien, todo fue abrazos, besitos, y hasta compartieron el agua, haciendo a un lado antecedentes como los protagonizados por Mario Taracena, la encarcelada Anabella De León y el prófugo Alejandro Sinibaldi.



Para refrendar su “unión”, los legisladores se quitaron las corbatas en señal de unión, aunque quisieron hacer pasar desapercibido este acto diciendo que había un “calor infernal” en el Legislativo.

¿Cómo va ser posible que no peleemos nuestro Bono 14 y aguinaldo? Nosotros somos dignatarios del pueblo, y merecemos esto y mucho más. De hecho, ya mandamos a traer carnitas, ceviches, y una buena parrillada a Donde Joselito, para celebrar esta unión“, expresó Estuardo Galdámez, promotor de esta brillante idea que acuerparon todos los diputados.

Ahora ya no nos alcanza mano. Imaginate, para ir a ver el clásico tenes que gastar un montón, sea en familia o con amigos. La comida, las bebidas, todo ha subido, viejo (sic)“, indicó el dipukid Juan Manuel Giordano, quien aún no se decide si transfugarse al Barcelona o al Real Madrid.