La Superintendencia de Bancos informó que la deuda global por el famoso préstamo bancario a largo plazoPrestame Q1 y te lo pago mañana” ha alcanzado cifras inimaginables en la historia de la economía en Guatemala.

No es posible que la gente se siga endeudando de esta manera y es aún menos entendible como se sigan otorgando estos créditos sin solvencia alguna“, declaró un miembro de la Junta Monetaria que nos pidió el anonimato.



Diario El Informal tuvo a la vista los cuadros de este informe y se pudo constatar de que esta deuda rebasa los mil millones de quetzales (Q.1,000,000,000.00). Este enduendamiento inició en 1925, desde el primer día que salió a circulación la primera moneda de 1 Quetzal y desde entonces se ha incrementado a través de los años y las generaciones de guatemaltecos.

Lo que recomendamos a la población es que paguen sus deudas de uno o varios quetzales para no seguir generando intereses y a los emisores no seguir dando este tipo de préstamos que solo afectan a la economía“, finalizó.

About The Author

Muluc es la semilla cósmica del despertar de conciencia. Cualquier publicación realizada está inspirada en exaltar la sabiduría de los afortunados que tienen acceso a estas letras. Siéntase dichoso de haber recibido esta experiencia religiosa.

Related Posts