Todas las hermandades, cofradías, asociaciones y demás agrupaciones católicas han acordado y autorizado la construcción del “Procesiódromo”, un lugar donde se podrán realizar todos los cortejos procesionales de la Cuaresma y Semana Santa a partir de este año.

Esto se ha determinado debido a la inconformidad de muchísimos vecinos, particularmente del Centro Histórico, que han visto con malos ojos estas manifestaciones de fe religiosa.

“La verdad es que no queremos seguir afectando a nadie, pero también queremos que respeten nuestra religión… nosotros no nos metemos con sus drogas”, indicó Gerardo Pellecer, de una conocida asociación de devotos cargadores.

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala ha estado de acuerdo con este mega proyecto, ya que con el también evitarán lidiar con tanto detractor.



“Con este nuevo lugar ya no tendrán excusas para hablar del tráfico ni nada más”, indicó Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina.

“Eso sí, también se retirará a todos los marihuanos y desocupados hipsters que recién se mudaron, hace un par de años, al Centro Histórico”, aseguró Sandoval.

También ha habido consignas y arreglos para determinar la construcción del “Procesiódromo”:

  • Se limitará el número de hipsters, mariguanos y pseudopoetas que se muden al Centro Histórico
  • Los millenials que sí lograron colarse a vivir a la zona 1 (y partes de la zona 2) que antes vivían en otros lugares pero como supieron que vivir en estos barrios era “cool”, ya no podrán salir en “pijamas” y sin bañarse por las calles, debido a los códigos de moral y urbanidad de la ciudad.
  • Si no hay bulla de procesiones, pues tampoco habrá de “toques”, “fiestas” y “raves” de desadaptados que deseen tomar éxtasis y drogas similares, tal como ocurre hasta el momento.
  • No se permitirán actividades de moda, tales como: defensores de los animales, veganos, bicicleteros, escritores de mala poesía en cafés de mala muerte del centro, ni dizque artistas nuevos que solamente entretienen a sus parientes y amigos.
  • El Centro Histórico ya no permitirá a personajes que trabajan en call centers y que, ahora que tienen posibilidades, logran arrendar un apartamento caro en este punto de la ciudad, solo para parecer cool ante sus amistades, esto queda vetado.

Así es, pues, que se construirá el Procesiódromo, pero también habrá cambios en la zona 1 y aledaños, según la Municipalidad de Guatemala.