Con el auge de las redes sociales y de las cámaras en los teléfonos móviles, se ha comprobado que hay muchos héroes anónimos ejerciendo sin permiso en Guatemala, sin el uniforme reglamentario y sin estar inscritos como autónomos en el régimen tributario correspondiente.

Es por eso que el Congreso de la República ha aprobado un decreto ley esta semana que obligará a todos los héroes a llevar capa a partir de 2020.

Hay muchos guatemaltecos o habitantes en el país llevando a cabo actos dizque heroicos desde las sombras”, ha denunciado una diputada en rueda de prensa. “Salvando vidas en situación irregular se está perjudicando a todos los héroes que sí cumplen sus obligaciones tributarias”, acotó tratando de concienciar a la ciudadanía.


Muchos héroes chapines protestan porque se han retirado las calles no brindan lugares privados para poder ponerse su uniforme. “Yo personalmente no me pongo la capa porque no me voy a cambiar en medio de la calle. Me podrían acusar de escándalo público y me sale peor la cosa”, declara el héroe anónimo que rescató dos gatitos de una pelea callejera de felinos, murieron otros 5.

El Gobierno reglamentó también que los héroes se comprometan a ponerse la capa y también el calzoncillo por encima del pantalón. Sin distinción de género o raza.

A última hora de la mañana, el Gobierno también ha anunciado que, a partir de 2020, todos los villanos tendrán que tener su propia risa maligna y un plan realista para acabar con el mundo avalado por la SAT, la comuna respectiva y gobernación departamental.