El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) tomó acciones inmediatas luego de que un ‘quetzal’ llegara por un corte de cabello a un salón de belleza y este no encontrara el estilo que buscaba. 

Las autoridades indicaron que el quetzal llegó por un estilo ‘mohawk’, pero el peluquero le sugirió un ‘hipster’, a lo cual accedió el quetzal, quien al verse en el espejo se alarmó, ya que le había cortado más de lo indicado. 

“Luego de percatarse de lo sucedido, el quetzal quiso tomar acciones por su propia cuenta, sin llamar al CONAP para hacer valer sus derechos y empezó a vociferar en el salón de belleza”, dijo Jorge Rustrián, agente del CONAP. 


El personal del salón de belleza se puso en contacto inmediatamente con las autoridades quienes atraparon al quetzal alias ‘quetzal’ para llevarlo a un Área Protegida. 

Ante estas acciones, el CONAP lanzó una campaña de cortes de cabello legales para quetzales, con lo que buscan erradicar este tipo de actos vandálicos. Peluquerías de la  18 calle, ofrecen a Q10 el corte de cabello según lo establecido por la ley, incluyendo estilos para pericas, loros y tortugas.