El Consejo Nacional de Áreas Protegidas anunció que interpondrá una querella en contra de la “curiosidad” por la creciente matanza de felinos domésticos en los últimos años.

No puede ser que actúen con total impunidad y nadie diga nada, pero esto llega hasta acá“, dijo enérgico el director de la institución. “Vamos a llevar esto hasta las últimas instancias para que por fin tengan justicia esos mininos“.

Corresponsales de Diario El Informal se dieron a la tarea de acudir al Ministerio Público para conseguir estadísticas relacionadas con la cantidad de felis silvestris catus occisos, pero por estar viendo lo de la elección del nuevo fiscal general, nadie nos dio información.


Ante esto, ya se pusieron en alerta roja varios gatos famosos como Silvestre, Tom, el Gato con Botas, Félix y el Gato Volador:

Esta frase, si bien es cierto, tiene origen inglés (siglo XVI). El texto original era curiosity killed the cat pero la expresión más común y utilizada era Care kills a cat, a medida que el tiempo fue transcurriendo la palabra care se cambió por curiosity (curiosidad en español).

Traducida textualmente significa: la enorme cautela o preocupación mató al gato. Está relacionado con la medicina, ya que significa que la excesiva inquietud y preocupación es una actitud perjudicial para la salud de las personas, que pueden llegar a enfermar e incluso morir de forma prematura.