Gran noticia recibió esta mañana la Municipalidad de Guatemala al enterarse que el tráfico en horas pico entrará en la contienda de los estacionamientos más grandes del mundo, según el Libro de Récords Guinness.

Recibimos la notificación desde Irlanda de que estamos considerados para el récord mundial de estacionamiento más grande del mundo“, mencionó el vocero edil. “Es un gran logro para la gestión de nuestro ̶v̶e̶r̶d̶a̶d̶e̶r̶o̶ ̶P̶r̶e̶s̶i̶d̶e̶n̶t̶e̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶ ̶R̶e̶p̶ú̶b̶l̶i̶c̶a̶ ̶y̶ ̶d̶e̶l̶ ̶C̶o̶n̶g̶r̶e̶s̶o̶, ̶y̶ ̶E̶m̶p̶e̶r̶a̶d̶o̶r̶ ̶d̶e̶ ̶s̶u̶ ̶R̶e̶i̶n̶o̶ ̶d̶e̶ ̶G̶u̶a̶t̶e̶m̶a̶l̶a̶ alcalde Álvaro Arzú

https://twitter.com/PampichiNews/status/966309289680953344

El tráfico en las horas pico en las principales arterias de la capital: Calzadas Roosevelt y San Juan, Aguilar Batres, Carretera a El Salvador y Calle Martí, genera alrededor de 25,000 vehículos totalmente detenidos por las mañanas y tardes todos los días (sábado y domingo inclusive), lo que hace válida su participación.

Actualmente el récord mundial pertenece al West Edmonton Mall en Alberta, Canadá con 20 mil 200 espacios de aparcamiento, pero el parqueo del que será el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México lo superará por 10 mil plazas más aproximadamente.

Esta es una gran noticia entre tantas cosas malas que pasan en el país y, como siempre, gracias al todopoderoso Arzú“, finalizó el entrevistado.

El libro Guinness de los récords se publicó por primera vez el 27 de agosto de 1955 y en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido. Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.