Masachusets.- El Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory alias “LIGO“, informó que recién descubrieron las “Ondas Vaselina” en una región a 2 mil pies de altura de la Ciudad de México.

En 1989 recibieron señales auditivas de una región al sur de la ciudad mexicana. Ante este descubrimiento los científicos de LIGO decidieron apuntar a esta región sus satélites para detectar comportamientos extraños.

Más de 20 años después las señales devolvieron un tipo de onda frecuencial al que llamaron Ondas Vaselina, muy similares a las Ondas Gravitacionales que descubrieron días atrás.



“Cuando vimos las primeras señales lo primero que le dije a mi compañero fue ‘mirame a los ojos, no digas nada’, ya que no podíamos creer lo que el analizador de espectro nos mostraba”, dijo John Kubickrickch, un científico ruso que trabaja para LIGO.

El científico encargado de enviar la documentación a la Revista Scientific Investigation, Ron Malibu, explicó que le costó realizar la descripción de aquel fenómeno: “Si tal vez pudieras comprender, que no sé cómo expresarme bien, si tal vez pudiera hacerte ver”, fueron sus palabras.

Los científicos siguen trabajando hasta “encontrar el corazón del Universo, mucho mas alto, mas mucho mas lejos ya”.

About The Author

Hijo de Eloyón y Chiquito. De niño siempre quise ser Grande pero mis papás me pusieron Eloyón por el Chiquito. Soy un periodista comprometido con la verdad, me gustan los temas varios y los helados de fresa, vainilla y ron con pasas.

Related Posts