Luego de mucho tiempo de no contar con un avistamiento, por fin varios fotógrafos nacionales consiguieron captar en fotografías al gran cometa lega.

Este cuerpo celeste fue visto de nuevo cruzando los cielos de Guatemala, ya que en el año 2014 el que era para ese momento director del Insivumeh Eddy Sánchez, dijo que pronto pasaría de nuevo.

Según Insivumeh, el Cometa Lega pasará en cielo guatemalteco


Este prestigioso diario entrevistó al nuevo director del Insivumeh Juan Pablo Oliva, quien dijo que era algo “muy grande” el cometa lega. Pero también mencionó lo siguiente:

“El cometa lega es primo hermano del cometa Halley, solo que este último es pudiente”.

Se cree que el primero fue concebido por el padrastro de Halley que a su vez era hermano de su tío. Lega es el apellido de pila de la familia de meteoros.

“Como todo en la vida, el cometa lega nos agarró desprevenidos, por detrás, pero al menos pudimos tomar fotos”, dijo un fotógrafo que prefirió el anonimato pero todos los conocen popularmente como el coche de monte.

Por último, si usted se está preguntando por qué un grupo de fotógrafos estuvo en Tikal en tiempos de pandemia y confinamiento, tenemos la obligación de comentarle que fue invitado por varios jaguares que deambulan por el parque en estos tiempos.