Hoy se filtró la noticia de la existencia de un decreto que aprobó el Congreso de la República para prohibir los conciertos de cualquier artista o banda internacional, ya que esto promueve la injerencia extranjera que tanto daño le hace al país.

Por eso es que se han cancelado los conciertos de Maroon 5, Maluma y ahora Julión Álvarez, porque simplemente no tenemos permisos para realizarlos“, comentó el ejecutivo de una productora que pidió el anonimato.

A pesar de que el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, ya ha negado la injerencia de la Organización de Naciones Unidas en la soberanía del país, muchos sectores se han pronunciado al respecto (por ejemplo la Fundación contra el Terrorismo) día a día y esto ha llegado a oídos de los legisladores.



Estamos procupados porque las nuevas generaciones pueden ser más manipulables y mejor cortamos de raíz esta problemática“, comentó un ̶s̶a̶p̶o̶ diputado amigo de esta noble redacción.

“Esto no tiene nada que ver con que no se hayan vendido las entradas o que haya prohibiciones de afuera para visitar el país, es un asunto interno e internamente lo resolveremos en su momento”, finalizó nuestro colaborador batracio.

Por lo anterior, el concierto de Ricardo Arjona no tendrá problemas en realizarse, así como tampoco los de Olga Tañón o Marco Antonio Solís, que ya tienen la nacionalidad guatemalteca.