Netflix ha transformado la manera de consumir series y películas de millones de personas en todo el mundo y, de paso, transformado también el modelo de negocio de las cadenas televisivas tradicionales.

Ante esto, la televisión nacional, innovando como siempre, ha anunciado que incluirá Netflix dentro de su programación así no pierden la audiencia que ya habían perdido con el cable.

Vamos a empezar a colocar series en los canales 11 y 13, con su respectiva pausa de espacios comerciales“, informó un vocero de los canales. “De la programación actual, solo nos quedaremos con las novelas y las películas de Semana Santa, el resto serán las series y películas de Netflix“.



Reporteros de Diario El Informal conocieron que de momento los Canales 3 y 7 estarán agregando poco a poco la nueva programación, porque no se pueden dar el lujo de cancelar de la noche a la mañana programas icónicos en la televisión latinoamericana como Nuestro Mundo por la Mañana, Área Grande o Noti7.

Esto refleja el compromiso que ha tenido la televisión guatemalteca a lo largo de los años, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo más“, finalizó el entrevistado.

netflix-canales-nacionales