Directivos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras manifestaron la nueva propuesta de la patronal para elevar la eficiencia laboral en el país.

Pues para el máximo ente que agrupa a los grandes empresarios de Guatemala, los ateos, no cristianos y agnósticos deberían laborar toda la Semana Santa normalmente, sin derecho a horas extras, como cualquier otra semana hábil del año.



Estamos analizando esta situación, ya que la festividad en Guatemala se debe a la pasión de Cristo“, comentaron grandes personalidades del CACIF. “Pero los ateos por ejemplo no celebran ni conmemoran nada de esto, porque no creen en nada de religiones y aún así disfrutan del asueto”.

Es por esto que, en vista de que el país necesita que se produzca más y mejor, propondremos un cambio al código de trabajo para que los ateos y no cristianos trabajen toda la semana mayor como días laborales normales“, concluyó un secretario de la patronal.

Al respecto de cómo determinarían realmente quiénes son los que gozarían del asueto y quienes deberían presentarse a trabajar en jornada normal, uno de los vicepresidentes del CACIF enfatizó que se realizará una revisión del perfil de Facebook de cada trabajador para verificar que no contengan posts en contra de cualquier religión.