El alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, ha decidido declarar non grato al presidente Jimmy Morales, todo esto por robarle protagonismo con sus declaraciones matutinas, a la tradicional Carrera 21K Guatemala 2017 que se efectuó el domingo recién pasado.

Es una pena la manera de comportarse del presidente si sabía que teníamos un magno evento a unas horas de realizarse“, dijo un portavoz (porque ahora no les gusta que les digan “voceros”) de la Municipalidad de Guatemala. “¡Nada le costaba esperarse a que terminara la carrera!

Jimmy Morales declaró non grato a Iván Velásquez, comisionado de la CICIG, el domingo a tempranas horas y le pidió su inmediata salida del país:

Vamos a pedir que de inmediato saque al gobierno central del municipio de Guatemala porque acá no lo queremos“, dijo el entrevistado.

El alcalde Arzú está muy molesto con Jimmy (sic), porque a raíz de su comunicados, hubieron protestas y demás, que pudieron poner en riesgo la organización de la carrera“, finalizó el entrevistado.