El presidente Alejandro Giammattei informó a la población que a partir del lunes 27 de julio se implementará un sistema de alertas para monitorear los casos de coronavirus en todos los municipios.

Esto servirá para ver cuáles de los municipios pueden ir adoptando la nueva normalidad o continuar con las medidas preventivas.

Pero esta idea de “semáforo” ya ha sido contemplada por la familia Arzú para que pueda ser privatizada, tal como se hizo con otros servicios esenciales cuando gobernó Álvaro Arzú.

Queremos continuar con el legado de mi santísimo padre”, dijo el diputado raso Álvaro Arzú Escobar, quien también aseguró que solo lo harán con su familia y no se tomará en cuenta a su hermano, Roberto.


Los trámites de privatización se realizará por medio de acciones, las cuales se triangularán entre el Ejecutivo, la Municipalidad de Guatemala y el mismo Ministerio de Salud, porque todas estas entidades tienen que ver con este sistema.

Por el momento creo que la Muni ya la tenemos y el Gobierno también, solo hay que ver cómo se manejará con Salud, pero ahí tenemos gente que hace bien su chance”, dijo Arzú Escobar.

También se informó que esto es lo mejor para el país para que la gente haga caso y se pueda controlar de una mejor manera el Covid-19.

La empresa española SICE es la mejor candidata hasta el momento para hacer el negocio; se aprovechará que mi papá está viviendo allá para gestionarlo”, comentó Arzú Escobar.