Guatemala, ciudad.- La Asociación Amigos de los Animales interpuso una denuncia en contra de las autoridades del Ejército debido a que ellos mantienen a un perro en una de las torres de Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”.

“Es una gran injusticia porque no hay necesidad de tener al pobre perrito bajo el sol y parado tanto tiempo. El soldado no importa, porque ese es su trabajo, le enseñan a estar como garrobo, pero el peludito no tiene la culpa”, dijo Amarilis del Rabo, representante de la entidad.

Un Soldado de Primera y un pastor alemán han estado por años apostados en una de las esquinas de la sede castrense, sin embargo, hasta ahora alguien presenta una querella mencionando a dicha pareja que hace guardia.


“Yo no sé porqué la gente hace problema de todo. Al perrito se le da su agua y su comida, al otro también, no hay problema con eso, todo está en orden”, dijo el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda.

Por otra parte, se espera que el presidente Jimmy Morales emita un comunicado al respecto, en su calidad de Comandante General del Ejército de Guatemala.

 

 

About The Author

Periodista de aquí y de allá, escritor de las cinco mil y una noches. Ario de pequeño y genocida de chiquito.

Related Posts