Guatemala, Ciudad.- Las asociaciones de alumnos y exalumnos de las universidades Francisco Marroquín y Del Valle de Guatemala, han anunciado que el próximo sábado realizarán un paro nacional en Cayalá, para exigir sus derechos.

“Solo hay dos universidades que albergan a los alumnos más caros y en consecuencia hacen que estas casas de estudio sean las más caras; es sencillo, nada más que entender”, dijo el vocero de la agrupación, Johnny Erlenberger, al tiempo que chasqueó los dedos.

Este movimiento es en respuesta a las declaraciones del presidente Jimmy Morales ayer, cuando aseguró que “cada estudiante de la USAC sale carísimo”.

Los alumnos de la UFM y UVG también emitieron su opinión al respecto a nuestro reportero Tomás Orín:


“Ala, en serio, ¿cómo vaser que esa mucada sea la más cara, pues? Son unos ridis”, dijo Melissa Aitkenhead.

Tato Spell dijo: “Y ahora van a decir que la Sanma es recholera pues cuando en la chicha puro muquito llega”

“Ala no puede ser que esos mucos sean más caros que nosotros pues, o sea, que les pasa”, aseguró una alumna de UVG que quiso ser identificada solamente como “La Titi”.

“Si esos pobretones no hacen más que irse al puerto en bus, ¿cómo va a ser que yo me voy a Europa todos los años pague menos de U?”, indicó Bobby Villa.

Finalmente, la líder de estas agrupaciones estudiantiles, Chochi Wurmser, dio pormenores del paro nacional.

Se realizará el sábado 15 de septiembre, de 2 a 2:30 de la tarde. Luego habrá un after paro en en HardBar, ubicado en carretera a El Salvador, donde se despedirá la reunión.

“Esperamos que vayan muchos chavos, verá. La verdá que Guate nos necesita mucho y los jóvenes somos el futuro del presente del país, porque, obvi, no somos del pasado, ok? (risas)”, finalizó Wurmser.