El Infiernito, Escuintla.- Rudy Francisco Alfaro Orozco, mejor conocido en el círculo empresarial de las pandillas como alias “Smurf”, ha informado que se reunirá con el presidente Jimmy Morales para definir una solución al tema de las extorsiones.

Alfaro Orozco, líder de la pandilla Barrio 18, ha mostrado su preocupación por dicho tema y asegura que “lo único que queremos es trabajar en paz y más en esta temporada de amor y familia” (sic).

Alias “Smurf” atendió una llamada de este periódico desde la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, donde se encuentra recluido.

  • ¿Qué es lo que discutirán con Morales?

Con ese cerote no vamos a discutir ni verga. Una onda es que le vamos a dar una solución a esta casaca y otra, muy diferente, es que le pidamos opinión a ese títere. Más bien, yo le voy a decir qué hacer a ese culero, sino, ya sabe lo que le va a pasar.



  • ¿Cuáles son sus demandas?

Varas (dinero), esas son nuestras demandas. Eso es todo lo que queremos. Ya viene la napira (navidad), compadre, ¿y nosotros sin varas?, puta, coman mierda. Hay que comprar “wid”, el mochis y otro vergo de ondas, así que solo eso queremos, que se ponga de a pinta la mara, que colabore.

  • ¿Qué pasa si el presidente dice “no”?

Lo que diga ese culero nos pela la verga, ¿me entendés? Te repito, compadre. Nosotros… yo, mejor dicho, solo voy a darle un tiempito a todos los cerotes que no se quieren alinear, y si no, ya saben… miren los días atrás.

  • ¿Por qué usted y sus compañeros tienen acceso a teléfonos, entre otras cosas, adentro de la cárcel?

Ay dios, mijo. Pregunta más estúpida. Pero te la voy a responder solo porque me caíste bien. Aquí mandamos nosotros. En todo el país mandamos nosotros. Aquí tenemos iPhones, tabletas, cualquier aparato cerote que te imaginés, ¿me entendés? Aquí si yo digo que se me antoja una botánica (botella) de Zacapa, tiene que venir esa casaca a como de lugar, ¿me cachás? Culos, drogas, todo compadrito, ¡todo!

  • ¿Por qué cree que el exdirector de Presidios (Nicolás García) accedió a una reunión con ustedes, dentro del penal?

Mira compadre, esta es la última mierda que te contesto porque tengo un vergo que hacer. Ese culero, el Nicolás, por ese hijo de la gran puta estamos aquí. Todavía se lo advertí, que no nos moviera. Le dije que no se aprovechara y se aprovechó, ¿me entendés? Le canté la casaca… le dije que íbamos a tener el control otra vez. Y mira, ¿quién tiene el control?