Guatemala, ciudad.- El alcalde Alvaro Arzú condecorará con la medalla “Más allá del deber” al coronel del Ejército Otto Fernando Godoy Cordón, debido a que, a pesar de que fue capturado, su escapada en Poptún, Petén, fue “aguerrida y digna de un oficial castrense”, aseguró el alcalde capitalino.

Godoy Cordón fue capturado junto con tres colombianos en la aldea Caboa, en Poptún, luego de que intentaran escapar de una pista clandestina en donde aterrizó una avioneta, la cual presuntamente fue utilizada para tráfico de drogas.

Ante esta heróica maniobra del coronel, quien no solamente tuvo que escapar para salvar su vida de las “atroces autoridades, infelices del MP, ya que seguramente esto se trata de justicia selectiva” (sic), indicó Arzú, sino que también salvó la vida de los otros tres sudamericanos que le acompañaban en la loable labor de traficar drogas.



“No cualquiera hace esto, señores, no cualquiera. Por eso es que premiamos la encomiable labor altruista de este coronel del Ejército, con esta medalla”, dijo Arzú en un emotivo mensaje ante la concurrencia en la Plaza de la Loba, los empleados de la Municipalidad.

“Además, esta noticia no se verá en los medios pagados, coptados y serviles del país, como siempre, pero por eso aprovecho para agradecer la labor de Grupo Albavisión, los únicos que no son vendidos, liderados por Arnulfo Agustín Guzmán, mejor conocido como “Hombre Noticia”, porque es una persona admirable, que jamás se vende ni se venderá. Gran labor, Arnulfo, todos te amamos”, finalizó el jefe edil.

Aparte de la medalla, el coronel también recibirá asesoría legal por parte del cuerpo defensor de la Municipalidad, aunque no tiene ninguna relación con el Ejército, pero una vez más se demuestra que el alcalde Arzú siempre ha apoyado y apoyará a la entidad castrense, como lo ha hecho desde siempre, prueba de ello fueron los finados Byron Lima y Obdulio Villanueva.