La Municipalidad de Guatemala, a través de su vocero Carlos Sandoval, ha informado que ya se aprobó el plan “Asfalto de La Antigua Guatemala 2017“, el cual tuvo el visto bueno de la alcaldesa de la ciudad colonial, Susana Asensio.

Este será un trabajo que realizará únicamente la comuna capitalina, ya que solamente ellos tienen la logística para tal tarea, informó Sandoval.

Por otra parte, se mencionó que se tendrá la misma idea de la “ciudad del futuro” pero en la “ciudad del pasado”, aunque solo en lo que respecta al asfalto. De hecho, esto se realizará debido a que tanto los vecinos antigüeños, así como turistas nacionales y extranjeros, se han quejado de que tienen que gastar muy seguido en los amortiguadores nuevos de sus vehículos. “Las piedras los hacen pedazos”, indicó una vecina molesta que prefirió el anonimato.



Al respecto, el alcalde Alvaro Arzú indicó: “Shrealmente es una idea que tenía desde que fui presidente allá por el 1996, pero que hasta ahora se concretará. Toda la gente lo agradecerá. ¡Es que ya nadie aguanta esas piedras!, ya parecen periodistas que como se meten… en las llantas” (sic).

La alcaldesa Asensio expresó su aprobación y felicidad ante tal proyecto, ya que con el liderazgo de Arzú “nadie se pondrá al brinco“, resaltó. “Ya ven que mandé a quitar la diabla del barrio La Concepción y me cayeron a palos, pero a Arzú ¿quién le va a decir algo?”, mencionó totalmente emocionada la arquitecta.

Ahora solo se espera que se definan las fechas para fundir el nuevo asfalto pero, lógicamente, antes habrá que quitar todas las piedras. Al parecer, se contratará un equipo especial para picarlas.