Las clases de Música y Artes Plásticas se van y nos quedan una serie de eventos que sucederán si esto se llega a concretar. Ya en los informes de la UNESCO se puede leer una determinante conclusión: “El arte y la cultura, son los grandes indicadores del desarrollo de un país”. 

Ya no habrán 45 minutos para dormir en clases

El período de Música y Artes Plásticas era aprovechado por estudiantes para tomar un descanso mientras los maestros hacían esfuerzos sobrehumanos por llamar la atención en clase y dejar un poco de conocimiento a los alumnos. 

Muchas mamás se quedarán sin su regalo del Día de la Madre

Ya sabemos que la típica canasta de los huevos de vaquita la hicimos en Artes Plásticas, o el Piolín en foamy, o la gabacha impregnada con nuestras manitas. Esto dejará de existir sin las clases de Artes Plásticas. 

El Arte Moderno seguirá siendo una idiotez

Un block rajado, el tomacorriente o simplemente un lazo colgando desde la pared; esta será nuestra apreciación artística en el futuro. Atrás quedarán los días en el que los artistas pasaban: días, semanas, meses, años, dedicados en una pieza artística. 

Maestros de Música formarán bandas de covers

Más bandas de covers en las calles cantando La Planta. 

“La Planta” será nuestro Himno Nacional

Un reciente estudio de la Universidad de Michigan en Minnesota, descubrió que 9 de cada 10 guatemaltecos, ha oído más veces “La Planta”, que el Himno Nacional de su país, y que 8 de cada 10, se sabe más la letra de “La Planta”, que del Himno, y que 7 de cada 10, ya hace el saludo uno al oír “La Planta”. 

Yamaha demandará al Gobierno

Se prevé una baja del 75% en el Dow Jones para Yamaha, quienes dependían de las ventas de flautas en Guatemala. 


La Marimba se convertirá en Símbolo Patrio en México

La clase de Música, era el único medio difusor de la Marimba como el instrumento más importante del país, así que México se aprovechará de esta desventaja y lo nacionalizará, así como hicieron con los mayas y nadie dijo nada. 

Las canciones de Kinder serán en reguetón

Adiós a las canciones infantiles que recordamos, ahora las canciones de niños serán en reguetón. Canciones como: “Siente el bum de este conejito intenso”, “Bailotea la tortolita”, “Baila mi morenita”

Las clases obligadas de Biblia se harán realidad

Ya lo dijo el diputado Marvin Osorio: “El ministerio de Educación debe preparar maestros en la Biblia” porque “tanto coche y maleducado”. Este podría ser el primer paso para dejar abierta la puerta a las clases obligatorias de Biblia en un país laico. Demostrando que el país cada vez más regresa al tiempo de las cavernas, donde la música y el arte era solo para reyes. 

Adiós al “Carnavalito”, “Cóndor Pasa”, “En el tren”

A los libros “Viva la música” de Ethel Batres, a escupir a los compañeros con la flauta ensalivada, a tratar de tocar el Titanic como la versión desafinada. ¡AY AY AY PACHAMAMA!

BONUS TRACK