Palo Alto, California, Estados Unidos. – Guatemala podría destacar en el ámbito tecnológico internacional, gracias a la nueva tecnología impulsada por el presidente Jimmy Morales, camiones que persiguen aviones, un hecho inaudito en cualquier parte del mundo. 

Estas declaraciones impulsaron al magnate en tecnología, Elon Musk, a cuestionarse si su compañía Tesla, contaba con dicha capacidad. En una entrevista en radio Suax de Palo Alto, el cofundador de SpaceX mencionó: “Creo que he trabajado duro para conseguir tecnologías revolucionarias, pero la que se está utilizando en Guatemala es simplemente impresionante”. 


Tesla sube en la bolsa

Ante las declaraciones del empresario, la compañía ascendió en las cotizaciones de la bolsa, todos los accionistas de la compañía y los nuevos, vieron con buenos ojos la decisión del magnate de viajar a Guatemala a investigar esta tecnología. 

“Es una tecnología que puede mejorar la oferta de vehículos eléctricos que actualmente tiene la empresa, viajaré a este país a implementar una base de investigación”, concluyó Musk.