Una investigación del medio londinense BBC Mundo, reveló los sueldos de los presidentes latinoamericanos, siendo el de Guatemala, Jimmy Morales, el que mayor ingresos registraba, seguido de su par boliviano, Evo Morales. 

Jimmy Morales gana 50 veces el salario mínimo del país, son cerca de $19,300.00 al mes, lo cual lo convierte en el presidente con mayores ingresos de Latinoamérica. 

“Yo puedo darle clases gratis de inglés y francés así como le dí clases a su hijo en hacer fraudes”, dijo Anabella de León, experta en idiomas y exregistradora de propiedades en Guatemala. 


“También está Duolingo para que el presidente pueda aprender fluidamente cualquier idioma”, dijo Luis von Ahn, dueño de la mayor aplicación para aprender idiomas Duolingo.

No sabe inglés

Siendo el presidente mejor pagado se esperaría que respondiera a su preparación para ocupar el puesto de la presidencia, pero su carrera profesional se limita a ser actor, comediante, productor y director, con una serie televisiva que duró más de 15 años y 8 películas.

Licenciado en Administración de Empresas y Doctor en Seguridad Estratégica, asiste a la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sin saber inglés, requiriendo de traductor para escuchar las ponencias de los demás asistentes a la asamblea.