Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts reveló que al año, el Bluetooth conecta más veces que hombres a mujeres. Jeremy New Old Neuman, profesor del área de Investigaciones Importantes (INIM), encontró además, otros datos importantes. 

“El 91% de intentos de conectar de Bluetooth, es efectivo, mientras que el otro 9% se queda en intentos fallidos o problemas intermitentes en las conexiones”, refiere el profesor New Old sobre los datos hallados en la investigación. “En el caso de los hombres, solo el 7% de la población mundial logra conectar con las mujeres, el 93% restante se queda en un intento fallido debido a diversos problemas, que van desde la elección de un mal lugar para salir a conocerse hasta intentos de cortes de cabello como Maluma”, sentenció. 



El salto tecnológico ha sido un factor determinante en este cambio a nivel mundial. “Este es el primer año en el que el Bluetooth ha demostrado ser más efectivo que los hombres para poder conectar”, afirma el profesor Old. 

Una de las personas parte del estudio, confirmó que en los últimos años, conectar ha sido más difícil. “Ya no funcionan las ‘viejas confiables’, conectar se ha vuelto más difícil”, manifiesta el neoyorquino mientras escucha música con sus audífonos vía Bluetooth. 

Por otro lado, Virginia Callen, estudiante universitaria y activista comunitaria, expresó que “los hombres cada vez la tienen más difícil en un mundo gobernado por millenials, y habrá que esperar qué efectos y consecuencias nos traen estos resultados”.