El inmenso festival de música electrónica Ultra Music Festival se organizará en Guatemala el próximo año en una fecha por confirmar del 2018.

Sabemos del gusto de la gente de Guatemala por la música electrónica y por eso haremos el esfuerzo de traerlo hasta acá ya que sale muy caro ir a Miami“, declaró uno de los organizadores.

Ultra Music Festival (UMF) – no confundir con el EMF –  es un festival anual de música electrónica, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russel Faibisch y Alex Omes, y tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida. Ultra lleva a cabo también sus festivales en Ibiza, Bogotá, Buenos Aires, Taiwan, Santiago de Chile, y a partir del otro año en Guatemala.

Lo más seguro es que organizaremos el festival fuera de la ciudad, talvez el autódromo podría ser una opción o bien carretera al Puerto por temas de logística“, finalizó el entrevistado.



Lo que más le interesa a los fanáticos de esta música es quienes podrían integrar el line up, y ya se tiene conocimiento que estarían presentes: Sasha, John Digweeed, Armin van Buuren, Martin Garrix, Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, W&W, Nervo, Loco Dice, Zedd y Carl Cox entre otros, compartiendo la cabina ante miles de fanáticos.

No hay aún una fecha estipulada y en la página oficial del festival, si bien figura Guatemala como parte de la gira de ese año, no se ha develado nada certero, lo que nos lleva a pensar que el festival en nuestro país podría darse a partir de marzo de 2018, coincidiendo con la Semana Santa.

A continuación les presentamos un ejemplo del ambiente que se vive en ese festival: