Las embajadas Noruega y Suecia ofrecieron traer al país a jovencitas escandinavas de sus respectivos países, obtengan la nacionalidad guatemalteca y así puedan participar en Miss Guatemala 2019 y los siguientes certámenes de belleza, esto con el afán de darle mayor realce y calidad al concurso.

“Hemos notado demasiado malestar en la población porque nunca están contentos con su representante, así que dispusimos hacer algo por este maravilloso país y junto con mi colega embajador vamos a empezar a traer jóvenes de nuestros países para que puedan concursar y elevar el nivel”, dijo la nueva embajadora.


Mariana García, representante del Departamento de Guatemala, fue coronada como Miss Universe Guatemala el pasado fin de semana en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

“Esto es parte de los esfuerzos que hacemos los países escandinavos con nuestros aliados, tratar de ayudarlos en todos los ámbitos de su vida y que alcancen la felicidad plena”, finalizó la entrevistada.

Corresponsales de Diario El Informal conocieron que este nuevo certamen tendrá el patrocinio exclusivo de la Fundación SOROS y será parte de la agenda política de la ONU en el país.