Río de Janeiro, Brasil.- Mediante una reunión de emergencia entre la LIESA, organizadora de los desfiles de Carnaval en Rio de Janeiro, y los organizadores de Carnaval de Mazatenango, se llegó al acuerdo de que en las próximas ediciones de estas máximas fiestas de febrero en ambos países, se realizará un intercambio entre países, de tal forma que se pueda hacer más cordial la recuperación de Brasil al Estado de Guatemala.

“Ahora, la Ciudad de la Samba será la Ciudad de los Venados”, indicó en primera instancia Felipao Alejinho, vocero de la organización carioca.



Por su parte, Juan López, enviado especial a Brasil en representación de Guatemala, aseguró que esta es una gran noticia ya que “por fin podrán admirar mujeres verdaderamente bellas en Río. Ya que allá (Brasil) no hay nada bueno” (sic), aseguró.

Al respecto, el vocero presidencial guatemalteco indicó que el mandatario Morales ya está preparándose para la gira informativa sobre ma histórica relación de Brasil como municipio de Guatemala.

“El presidente está consciente de que esto es algo histórico y ha dicho que no está dispuesto en heredarle este problema a nuevas generaciones”, afirmó Hiemann.