Desde tempranas horas de este martes 19 de febrero, se reportó el fallecimiento del icónico diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld a los 85 años, según informes de la funcionaria de prensa de Chanel, Angelique Riviere.

Su partida ha ocasionado que varias personas alrededor del mundo de la moda en el mundo lamentaran su pérdida, inclusive varios vendedores de ropa de pacas en el mercado y la Megapaca tengan banderas de Alemania a media hasta en sus respectivos establecimientos.


La mayoría de mi ropa es una copia de sus diseños, Dios lo tenga en su gloria”, dijo una ama de casa que llegó a buscar ofertas a un mercado local.

Karl Otto Lagerfeld, nacido en Hamburgo, Alemania, fue un diseñador de moda considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debía gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, en las que por lo general estaba rodeado de celebridades del espectáculo y super modelos.

Algunos directivos de Megapaca ya prevén un repunte considerable en las ventas de ropa chafa de Chanel, pues se puede poner de moda su nombre aunque nadie lo conociera.