El furor causado por el próximo concierto de Daddy Yankee, demostró que en Guatemala, todos tenemos un amante del reggaeton dentro, aunque lo neguemos y nos la llevemos de festivales de EDM (música electrónica para que entiendan los chavorrucos).

Esta información y oportunidad de lucrar con nuestros gustos musicales llegó a los oidos de Eddie Dee, fundador de los 12 Discipulos, conjunto de reggaetoneros de mediados de los 2000 (aguanten que no saben quienes son). Dentro de sus filas se encuentra la caballota, al perra, la diva, la potra, Ivy Queen, así como Tego Calderón, Gallego, Vico C, Julio Voltio, Daddy Yankee, Zion, Lennox, Nicky Jam, Tito el Bambino y Wiso G.

Eddie Dee nos comentó: “Bueno pueblo, acá están los 12 discípulos, fueron muchos los llamados, pero pocos los elegidos y vamos a dar un concierto en Guatemala a finales de año porque vale la pena seguir viviendo hasta que nos llegue la última cena”.

Además de la presencia de los Doce Discípulos, vamos a ver quien es quien, pues también vendrán Alexis & Fido, Calle 13 (pero a cantar las de antes de ser revolucionarios políticos), Wisin y Yandel, Baby Ranks, Héctor el Father, Don Omar, La Factoria entre otros.



Se presume que el concierto será en un estadio o en el Parque de la Industrial pues se espera alta asistencia al mismo y Cayalá es demasiado lujoso (o no es mucho, osea pues) para tal calibre de concierto. La fecha del evento y precios de las entradas serán confirmados más adelante.

Para mientras, les dejamos este playlist para inspirarlos:

Con información de nuestra corresponsal Miss Piggy.