Vargas será una serie de drama criminal transmitida en plataforma digital, que podría ser estrenada en 2019 según comentó Netflix.

Es una historia bastante interesante y basado en el éxito que hemos tenido con ‘Narcos’, podríamos acercanos también al mercado centroamericano con esta historia“, declaró un vocero de la empresa de TV por streaming.

La serie constará de una solo temporada y se basará en la historia de Arnoldo Vargas, ex alcalde de Zacapa que fue el primer guatemalteco extraditado a Estados Unidos por narcotráfico y que cumplió una sentencia de 25 años de cárcel en aquel país.

Nos instalaremos un tiempo en Guatemala para poder conversar con los allegados al Sr. Vargas y con él si se puede y así recabar un poco más de información, al igual que con las autoridades guatemaltecas para conocer del caso“, continuó.



Pensaremos si será un spin-off de ‘Narcos’, independientemente de ellos, vamos a contar con producción y actores estadounidenses, y esperamos contar con el mejor elenco posible para esta nueva serie”, finalizó el entrevistado.

Arnoldo Vargas Estrada intentó convencer en su momento a las autoridades norteamericanas de que su caso tenía tinte político, por ser candidato a la reelección por la desaparecida Unión del Centro Nacional, UCN.

Esos argumentos le valieron poco. Cinco años más tarde, en julio de 1997, a pedido del fiscal de Nueva York, una corte federal estadounidense lo condenó a 30 años, “por actuar como bodeguero de la cocaína procedente de Colombia”.