Guatemala, Ciudad.- El ministro de la cartera de Interior, Antonio Enrique Degenhart Asturias, envió una carta al presidente de la República, Jimmy Morales, para pedir un tiempo para ausentarse como titular del Ministerio de Gobernación, argumentando una “razón muy importante”.

Degenhart aseguró que debe participar en la gira de medios y “premiere” de Los Increíbles 2, su más reciente película.

En el filme, el ministro interpretará, evidentemente, al personaje de Robert Bob Parr de manera magistral, tal como lo hizo en la primera entrega de la saga.

“The Incredibles 2” es la secuela de “The Incredibles” y será estrenada el 15 de junio del 2018 en Estados Unidos. Es la vigésima película producida por Pixar y es dirigida por Brad Bird, creador de la película Ratatouille, Los Increíbles y El gigante de Hierro.



“Me da un poco de pena con el presidente, pero ni modo, el arte es el arte y tengo muchas ganas de estar en el estreno de la película”, indicó Degehnart con su tono de parsimonia y poca dicción a nuestro reportero de Espectáculos, Tomás Orín.

Por otra parte, adelantó que cree que “no habrá clavo” (sic) con el permiso, ya que ahora mismo no hay mucho que hacer en Gobernación.

“Mire, la verdad es que ahorita no hay mayor cosa qué hacer en el ministerio. Igual, ni soy experto en seguridad, y para eso tengo a los asesores para que saquen la casta (ríe)”, indicó, parafraseando a su colega Alfonso Alonzo.