La popular polítologa guatemalteca que combate el populismo con su discurso populista, Gloria Álvarez, junto a varios colegas suyos de la talla de: Estuardo Zapeta, Marta Yolanda Díaz-Durán, Jorge Jacobs, María Dolores Arias, José Fernando Orellana Wer y Juan Francisco Rodríguez, crearon el concepto de #LiberHéroes.

Un grupo de amigos en Libertópolis lanzamos un reto a todos los ciudadanos libres en el mundo. Un reto para aquellos deseosos de vivir en una sociedad pacífica y productiva. Ese reto consiste en convertirse en un #LiberHéroe y asumir el protagonismo de su vida“, dice el texto de María Dolores Arias en República GT, en donde describe a este nuevo grupo de superhéroes.

Todo esto llegó a oídos de Marvel que de inmediato viajaron a Guatemala para poder aprovechar esta oportunidad única de llevar a estos paladines a la pantalla grande y los comics. “No podíamos dejar pasar esto, puede que sea el siguiente gran éxito de la franquicia tras la saga de los Avengers“, dijo un directivo de Disney, propietaria de Marvel.



Corresponsales de Diario El Informal conocieron que también están pensando en colocar a estos personajes en los diferentes parques temáticos de Disney, una vez salga la película ya que su popularidad se irá por la nubes.

Presentación oficial de los #LiberHéroes