En las últimas horas trascendió que cancelaron a Los Patanes como teloneros de Los Fabulosos Cadillacs por comentario sobre estudiantes atropelladas. Un tuit provocó que la banda guatemalteca perdiera su participación en el escenario como telonera de la banda argentina de ska en su visita a Guatemala el 13 de mayo de 2017 en el Forum Majadas.

Recién nos enteramos de esta noticia y en conjunto con todos los integrantes decidimos no presentarnos en Guatemala al quitarnos a nuestros teloneros“, declaró un representante de LFC.

Por su parte, Vicentico, líder y vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, se expresó enérgicamente: “es un abuso que nos quedemos sin estos grandes artistas, era un honor para nosotros que accedieran a compartir escenario“.



Ya no tiene sentido seguir la gira sin Los Patanes, nunca los hemos escuchado, pero sabemos que es una agrupación de prestigio mundial y nos revienta las pelotas (sic) de que no los podamos tener con nosotros“, dijo muy molesto Sr. Flavio.

Y yo que quería ir a chupar y con la banda ir a tomar, yo quería cerveza, hasta que explote la cabeza, y ahora simplemente no se podrá, estoy tristecito“, finalizó Vicentico.

Diario El Informal quiso obtener declaraciones de los organizadores del evento pero al cierre de esta edición no habíamos tenido contacto con ellos.