La banda guatemalteca de rock E.X.T.I.N.C.I.O.N aseguró que no volverá a tocar el tema “16 Malditas“, canción que surgió en los 90’s, la cual pasa depostricando improperios contra alguien como: Quiero que te trague la tierra, pero ni los gusanos te querrían comer, por citar un ejemplo

El reconocido vocalista de la legendaria banda, Roberto Mora, dijo que cree que llegó el momento de “repensar” si la seguirán tocando o si le cambiarán el nombre.

Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o le cambiamos el nombre“, explicó el artista.

Esta es la letra de 16 malditas:



Quiero que te trague la tierra
pero ni los gusanos te querrían comer
demos tus genitales a los perros
hierve en las llamas de infierno
quiero que mueras en la cruz de hierro
y que los buitres se harten tu pellejo
que toda tu raza se autodestruya
crucificado… encadenado… ensangrentado
te escondes detrás de todas tus mentiras
temes enloquecerte tras las rejas
debes ser el bastardo de don nadie
robas y todavía tienes sueldo
quiero que mueras en la cruz de hierro
y que los buitres se harten tu pellejo
que toda tu raza se autodestruya
crucificado… encadenado… ensangrentado

Mora aseguró que la banda actualmente está bastante sensibilizada con la violencia de género. “Mucha gente dirá que es sólo una canción pero las canciones son la cultura y esa cultura (machista) es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea“.

Nos inspiró lo que hizo recientemente Café Tacvba, los respetamos mucho y por eso reflexionamos que deberíamos de hacer algo similar nosotros“, finalizó Mora.

Les compartimos la canción en cuestión para que juzgue usted mismo: