Una noche de magia y emociones, terminó en una noche de disgustos, cuando los presentadores de Miss Universe Guatemala 2018 anunciaron que la ganadora era Mariana García, del Departamento de Guatemala. 

Las personas que apoyaban a Keila Rodas, representante de Suchitepéquez, acusaron de fraude a la organización, alegando que habían pagado 30 mil dólares por la corona. 

“I don’t know nada”, dijo la presentadora del certamen, Aída Estrada, a quien ya no se le siguió preguntando porque no sabía nada. 


“Se trata de un robo descarado, todos nos quedamos esperando un momento “Steve Harvey”, pero nunca sucedió”, dijo una de las animadoras de Suchitepéquez que no quiso dar su nombre. 

Otro de los asistentes, dijo que el no quería opinar, porque, pues porque el solo era acomodador de personas en el certamen, así que nada tenía que ver con el evento. 

CICIG investigará

Inmediatamente luego del certamen, un comunicado de la CICIG se hizo presente en redes sociales, en el que manifestaban que una de las últimas cosas que harían, sería investigar la corrupción en Miss Universe 2018

“No nos quedaremos de brazos cruzados, en Guatemala no puede existir la justicia selectiva”, dijo uno de la CICIG.