El trabajo realizado en la magistral obra de arte de la captura de Carlos Gerardo Estrada Teni, de 24 años, alias “Liro Men”, ya es reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Ya estamos fuera de fechas para nuevas nominaciones, pero esta joya de la cinematografía no podía quedar fuera de nuestra premiación“, declaró un vocero de la Academia.

En el lote 28 manzana 30 de la colonia Prados de La Lagunilla, San Pedro Ayampuc, agentes de la Policía Nacional Civil de la División Especializada en Investigación Criminal (Cri cri criminal) lograron la captura de uno de los jefes de la Mara 18. “Liro Men” es acusado de asesinato, asociación ilícita y obstrucción extorsiva del tránsito.

Corresponsales de Diario El Informal en Hollywood, conocieron que estas son las categorías en las que estará nominado el corto de la PNC:


  1. Mejor cortometraje: La captura de Liro Men
  2. Mejor actor: Liro Men
  3. Mejor Director: PNC
  4. Mejor actor secundario: el chato de la ventana
  5. Mejor vestuario: PNC
  6. Mejor ambientación: PNC
  7. Mejor guión original: PNC
  8. Mejor vestuario: PNC
  9. Mejor fotografía: PNC
  10. Mejor película extranjera: La captura de Liro Men

La 90.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, a los mejores filmes de 2017, tendrá lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Acá el cortometraje en cuestión: