La Federación Nacional de Ciclismo presentó el calendario, etapas y nueva modalida de la tradicional Vuelta Ciclística a Guatemala en su versión 2020, que sufrirá algunos cambios por la pandemia del Covid-19.

Es el máximo evento deportivo del año y no podíamos dejar de organizarlo, solo que seremos responsables se realizará de una manera diferente“, dijo el presidente de la Federación. “Ahora visitaremos todos y cada  uno de los parques centrales de las cabeceras departamentales del país y ahí tendremos el evento con bicicletas de spinning“.


La manera en la que se decidirá que cabecera departamental va primero será por medio de los semáforos implementados por el Gobierno de Guatemala, “el presidente Giammattei nos autorizó la realización de este evento siempre y cuando sigamos todas sus indicaciones“. Las cabeceras en verde irán primero en orden alfabético, seguido por las amarillas y naranjas con la misma mecánica, y finalizando con las de color rojo. “Por esto mismo la capita será la última etapa, son los que no vamos a mejorar nunca”, acotó.

Los ciclistas que se inscriban van a recorrer la máxima cantidad posible de kilómetros en 2 horas, así es como se irán decidiendo las posiciones. Los premios de montaña se eliminarán para esta oportunidad, solo quedarán las volantes que se calificarán a los 60 minutos de competencia.

Las bicicletas estacionarias estarán colocadas a 1.5 mts de distancia una de otra para respetar la distancia, de igual manera no se permitirá público en los alrededores de los parques, desde ya sugerimos verlo por TV“, finalizó el entrevistado.