Los Ángeles, California.- Las decisiones del Gobierno de Guatemala sobre la CICIG en los últimos días, han obligado a muchas organizaciones y entidades a manifestarse, y la Selección Nacional de Guatemala no ha sido la excepción.

Los integrantes de la Azul y Blanco han dicho que debido a las últimas acciones tomadas por el presidente Jimmy Morales han decidido no jugar el partido de este viernes frente a Argentina, a disputarse en el Coliseo de Los Ángeles.

“En estas condiciones no queremos jugar, nos solidarizamos con nuestros hermanos guatemaltecos y queremos fuera a Jimmy Morales”, dijo Jean Jonathan Márquez.


Por su parte, el jugador y líder del combinado nacional, José Manuel “Moyo” Contreras, también emitió su opinión indicando “me da vergüenza que el aficionado número uno (presidente Morales) de la “Sele” haga tantas estupideces”.

“Como combinado nacional estamos pensando en nombrar “aficionado non grato” al presidente Jimmy Morales, ya que no estamos de acuerdo con sus decisiones; solo está ayudando a que el país siga sumido en la corrupción”, sentenció el “Moyo”.

Hasta el momento se sabe que los jugadores tomarían el primer vuelo hacia Guatemala en las próximas horas. Aún no se saben las penalizaciones o medidas que se tomarían, tanto la Selección Argentina de Fútbol como la FIFA, ante la cancelación de este encuentro amistoso.